El Hotel-Escuela

Desde su fundación, EUHT StPOL tenía, desde el principio, una idea muy clara: el entorno idóneo para una formación hotelera es el Hotel – Escuela universitario, pionero en Europa. Por este motivo, en 1966 se creó una plataforma formativa pionera en Europa, integrada por un Hotel - Escuela con restaurante en el que los estudiantes universitarios de hotelería pudieran realizar sus prácticas, desde el primer día, con clientes reales, bajo la supervisión y evaluación directa de un profesorado profesional.

De este modo se gestó uno de nuestros lemas: aprender haciendo”, probablemente, el que mejor resume la filosofía y el concepto de Hotel - Escuela, donde nada se da por sabido hasta que no ha sido practicado las veces necesarias, en un entorno laboral real y validado por el criterio de un profesional. 

EUHT StPOL también fue la primera escuela en España en crear un programa y una metodología específica de formación teórico -  práctica en hospitality management, en un tiempo en que los planes formativos en España apenas diferenciaban la hotelería dentro del ámbito turístico.

Entonces, como ahora, estuvo en la vanguardia, no sólo en la forma, sino también en el fondo y las numerosas generaciones de ejecutivos y directores de hoteles, chefs con estrellas Michelin, sommeliers, jefes de servicio… etc., que llevan el Hotel – Escuela de Sant Pol de Mar en sus currículums permiten a EUHT StPOL seguir innovando y abriendo nuevos caminos en el campo de la formación en hotelería.

 

Programas académicos 

En EUHT StPOL preparamos a futuros profesionales del mundo de la hotelería, la restauración y la gastronomía. Para ello, la escuela ofrece distintos niveles de estudios y programas especializados pensados para cubrir  las necesidades de cada estudiante. (Clique encima del cuadro y conozca de manera completa cada programa).

 

Nuestra oferta formativa