Jornadas de Desarrollo Profesional
hotel schools of distinctior
ESP | CAT | ENG

Jornadas de Desarrollo Profesional (JDP)

► Presentación Jornadas de Desarrollo Profesional - 2 y 3 de Febrero de 2016

Cada año, EUHT StPOL celebra las Jornadas de Desarrollo Profesional, evento en que los representantes de recursos humanos de las empresas hoteleras más importantes y de restauración acuden a la escuela para entrevistar a los alumnos que finalizan estudios con el objetivo de conseguir las prácticas finales e incorporarse a sus plantillas. El objetivo es diseñar un plan de carrera adecuado a cada perfil y encontrar empleo a través de estas prácticas profesionales.

La misión de las Jornadas de Desarrollo Profesional es acercar los alumnos a grupos hoteleros, turísticos y de restauración líderes a nivel nacional e internacional. Esta relación universidad – empresa da a los alumnos la oportunidad de participar en las presentaciones de las empresas, entrevistarse y establecer vínculos laborales. Estas jornadas acontecen un punto de encuentro entre empresas turísticas reconocidas mundialmente, con los mejores hoteles, complejos y restaurantes, y los estudiantes de la escuela con el objetivo de seguirlos formando, acercarlos al mundo profesional real y ayudarlos a aprender día a día bajo la filosofía que practica EUHT StPOL, “aprender haciendo”.

Las jornadas tienen una duración de 2 días, este curso 2015-16 se celebrarán los días 2 y 3 de Febrero de 2016. Durante las mañanas las empresas que participan al acontecimiento presentan sus empresas, su filosofía y cultura de trabajo, y por la tarde entrevistan los estudiantes de los varios programas del EUHT StPOL. Este año se ha efectuado una media de 3 entrevistas por estudiante aspirando a conseguir una entrada al mundo laboral. Esta actividad está dirigida únicamente a los alumnos que finalizan sus estudios durante el curso académico presente y miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos.

La escuela empezo a preparar el evento de Febrero de 2016, en el mes de Noviembre los estudiantes remitirán sus Currículums a la escuela para poder enviarlos a los representantes de Recursos Humanos de las grandes cadenas. A partir de aquí se empieza a trabajar el futuro profesional de cada alumno.

Si eres ex-alumno de EUHT StPOL y también quieres participar, escríbenos a alumni@santpol.edu.es con el asunto "JDP16".

EUHT StPOL es el Hotel–Escuela de referencia al sector desde 1966 y mantiene una estrecha relación tanto con los grupos hoteleros y turísticos líderes nacionales como con los internacionales. Estos grupos participan a las JDP de forma rotativa, de forma que todos pasan por las instalacions del campus, con el objetivo de seleccionar sus futuros trabajadores. Esto constanta que las JDP son un recurso y una herramienta con mucho potencial por todos sus actores, que hay que cuidar ante el contexto económico actual. El 100% de los alumnos asistentes consiguen un contrato de prácticas y un 94% de los alumnos consiguen su plan de carrera después de haber finalizado las prácticas.

Eurostars Hotels     Hilton
Barceló Hotels & Resorts   Eurostars Hotels   H10 Hotels   Hilton
    Marriott
Iberostar
Hotels & Resorts
  Mandarin Oriental   Marriott   Meliá Hotels
NH     Palladium
NH Hoteles   Paradores de Turismo de España   Palladium   Real Hotels & Resorts
RIU   Starwood
RIU Hotels & Resorts   Starwood Hotels and Resorts

►  Dinámica de funcionamiento

EUHT StPOL remite a las empresas participantes los currículums vitae de los alumnos de todos los programas que finalizan los estudios en la escuela este año, al igual que los de los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos (AAA) que así lo han solicitado.

Dichas empresas harán una preselección de los C.V. elegidos, que posteriormente se comunicará a todos los participantes a las JDP.

Para los interesados en alguna empresa en concreto que no hayan sido seleccionados, podrán dejar su c.v. en la bandeja de la empresa correspondiente que encontrarán en una mesa del salón. En caso de disponer de tiempo para realizar entrevistas adicionales, las empresas darían la lista de los nuevos candidatos seleccionados después del almuerzo.

Este no es el único medio para conseguir prácticas o ofertas de trabajo a través de la escuela, pues ésta tiene contactos con establecimientos independientes que continuamente precisan de la colaboración de la escuela para estudiantes en prácticas y vacantes laborales.

► Horarios  JDP - 2 y 3 de Febrero de 2016

Durante las mañanas se realizaron las presentaciones de las empresas y durante las tardes se realizaron las entrevistas

Martes 2 de Febrero de 2016

15:00-20:00        Entrevistas

► Protocolo

NORMAS DE PROTOCOLO Y DE PROCEDIMIENTO PARA LOS PARTICIPANTES

1. Uniformidad (obligatorio para acceder al salón): Todos los participantes a las JDP deberán ir con traje y corbata, y uniforme de negocios para las chicas.

2. Registro: Todos los participantes deberán registrarse en el salón del bar de 9.00 a las 9.30. Las presentaciones se realizarán en el salón Llevant.

3. Asistencia a las presentaciones: Las presentaciones de las empresas participantes son obligatorias para todos los alumnos que finalizan sus estudios en EUHT StPOL este curso Los miembros de la AAA que participarán en las entrevistas tambien deben asistir a todas las presentaciones de la jornada.

4. Descansos: Está prohibido abandonar el salón en los espacios de tiempo entre presentaciones. Para ello se han establecido los descansos oportunos.

5. Almuerzo: Los alumnos que disponen de almuerzo habitualmente, procederán como un día normal. Los miembros de la AAA podrán comer gratuitamente en el Self bajo previa reserva. Los alumnos que no almuercen habitualmente en la escuela podrán comprar tickets para el almuerzo en el Self por 6 euros.

6. Entrevistas: Los candidatos seleccionados para las entrevistas han sido elegidos por las mismas empresas.

► Vídeo 2015 Jornadas de Desarrollo Profesional