Jornadas de Desarrollo Profesional (JDP)

Presentación

Cada año, los representantes de recursos humanos de las empresas hoteleras más importantes y de restauración acuden a EUHT StPOL para entrevistar a los alumnos que finalizan estudios con el objetivo de conseguir las prácticas finales e incorporarse a sus plantillas. El objetivo es diseñar un plan de carrera adecuado a cada perfil y encontrar empleo a través de estas prácticas profesionales.

La misión de las Jornadas de Desarrollo Profesional es acercar los alumnos a grupos hoteleros, turísticos y de restauración líderes a nivel nacional e internacional. Esta relación universidad – empresa da a los alumnos la oportunidad de participar en las presentaciones de las empresas, entrevistarse y establecer vínculos laborales. Estas jornadas acontecen un punto de encuentro entre empresas turísticas reconocidas mundialmente, con los mejores hoteles, complejos y restaurantes, y los estudiantes de la escuela con el objetivo de seguirlos formando, acercarlos al mundo profesional real y ayudarlos a aprender día a día bajo la filosofía que practica EUHT StPOL, “aprender haciendo”.

Las jornadas tienen una duración de 2 días, donde cada mañana las empresas que participan al acontecimiento presentan sus empresas, su filosofía y cultura de trabajo, y por la tarde entrevistan los estudiantes de los varios programas del EUHT StPOL. Este año se ha efectuado una media de 3 entrevistas por estudiante aspirando a conseguir una entrada al mundo laboral. Esta actividad está dirigida únicamente a los alumnos que finalizan sus estudios durante el curso académico presente y miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos.

EUHT StPOL es el Hotel–Escuela de referencia al sector desde 1966 y mantiene una estrecha relación tanto con los grupos hoteleros y turísticos líderes nacionales como con los internacionales. Estos grupos participan a las JDP de forma rotativa, de forma que todos pasan por las instalacions del campus, con el objetivo de seleccionar sus futuros trabajadores. Esto constanta que las JDP son un recurso y una herramienta con mucho potencial por todos sus actores, que hay que cuidar ante el contexto económico actual. El 100% de los alumnos asistentes consiguen un contrato de prácticas y un 94% de los alumnos consiguen su plan de carrera después de haber finalizado las prácticas.

 

Empresas participantes en la edición 2013

Iberostar Hotels & Resorts   NH Hoteles   Mandarin Oriental   H10 Hotels   BARCELÓ HOTELS & RESORTS
Iberostar Hotels & Resorts   NH HOTELES   Mandarin Oriental   H10 Hotels   BARCELÓ HOTELS & RESORTS
 

Hilton Hotels

  Hotel Arts Barcelona Ritz Carlton  

Riu Hotels & Resorts

       
Hilton Hotels & Resorts   The Ritz - Carlton Hotel Arts Barcelona   RIU        

 

Imágenes de las JDP 2013

JDP 1 JDP 2 JDP 3 JDP 4 JDP 5 JDP 6 JDP 7