Técnico en Gastronomia y Restauracion
hotel schools of distinctior
ESP | CAT | ENG

Técnico en Gastronomía y Restauración

Técnico en Gastronomía y Restauración.

Ciclo Formativo de Grado Medio de doble titulación oficial: Cocina y Gastronomía, y Servicios de Restauración.

Titulación

Diploma de Técnico en Gastronomýa y Restauración otorgado por el Centro de Gastronomía y Restauración de Sant Pol de Mar, que incluye las titulaciones oficiales de:
  • Ciclo Formativo de Grado Medio en Cocina y Gastronomía otorgado por el Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya.
  • Ciclo Formativo de Grado Medio en Servicios de Restauración otorgado por el Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya.

3 años académicos que incluyen los dos Ciclos Formativos de Grado Medio.

Idiomas de Instrucción

Las clases se imparten íntegramente en castellano

Metodología

Se trata de un programa mayoritariamente práctico. El 60% de las clases son prácticas en los departamentos de cocina y servicio de restaurante del Hotel-Escuela, y el 40% teóricas. A parte se realizan prácticas profesionales durante cada uno de los tres veranos (2, 3 y 6 meses)

Acceso

Tener aprobados los estudios de la ESO o las pruebas de acceso a Grado Medio de Formación Profesional.

Haber realizado estudios equivalentes en otro país, que deberán ser homologados.

Superar una entrevista con un responsable académico.

Objetivos

· Los estudiantes tienen que ser operativos en las diferentes partidas de la cocina (pastelería, cuarto frío, salsero, entremetier) y tienen que saber planificar las compras, controlar los costes y hacer la administración de la cocina.
· Los estudiantes tienen que ser operativos en los diferentes servicios de sala y bar, tienen que saber planificar banquetes y servicios especiales, tener conocimiento de coctelería y hacer maridaje de platos y vinos.

- Seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería

- Procesos de pastelería y repostería

- Ofertas gastronómicas

- Preelaboración y conservación de alimentos

- Técnicas culinarias

- Postres en restauración

- Operaciones en restaurante

- Operaciones en bar y cafetería

- Servicios de bar y cafetería

- Servicio de vinos

- Servicio de restaurante y eventos especiales

- Productos culinarios

- Técnicas de comunicación en la restauración

- Inglés profesional para servicios de restaurante

- Francés

- Formación y orientación laboral

- Empresa e iniciativa emprendedora

- Síntesis

- Formación en centros de trabajo

Salidas profesionales por Itinerarios

· Cocina: jefe de cocina, jefe de partida
· Restauración: maître, responsable del servicio de restaurante, sommelier

Para solicitar más información sobre los programas y precios, rellenar los campos requeridos en la columna superior derecha.

Infórmate sin compromiso

Nombre *
Apellidos *
País *
Ciudad *
Comentario:
Acepto las condiciones de uso *

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.
Al hacer click en el botón "Enviar", Ud. está aceptando nuestra política de protección de datos