¿Te interesa este programa?

Experto en Gestión de Restaurantes

programa online

El programa Experto en Gestión de Restaurantes te dará las herramientas para liderar y gestionar las distintas áreas de un negocio de restauración y conseguir mayor eficiencia y eficacia. Profesionalízate y conoce las últimas tendencias e innovaciones para aplicar en un restaurante.

¿Por qué este programa?

Con el programa Experto en Gestión de Restaurantes conseguirás:
  • Tomar decisiones estratégicas basadas en datos y análisis de distintas variables que influyen en la gestión óptima de un negocio de restauración
  • Establecer protocolos de funcionamiento, planificación y organización para ganar eficiencia y efectividad en los distintos procesos de gestión del restaurante.
  • Nuevas habilidades para liderar y gestionar un restaurante o un departamento de restauración.
  • Definir un plan estratégico del negocio y tener una visión general de tu empresa y del mercado para desarrollarlo con el máximo de garantías.
  • Conocer e implantar estrategias de marketing.
  • Estar al día de nuevas tendencias e innovaciones del sector.

Información académica

15 ECTS | 4 módulos

Duración: 8 meses con dedicación de 9h semanales

MÓDULO 1: Gestión Empresarial para Restaurantes (4 ECTS)

• Balanced scored card para restaurantes (cuadro de control).
  • Control de costes.
  • Menú engineering.
  • Revenue management para restaurantes.
  • Gestión económico-financiera para restaurantes.
  • MÓDULO 2: Operaciones (4 ECTS)

• Gestión de compras y negociación con proveedores.
  • Gestión de procesos.
  • Seguridad e higiene para clientes y trabajadores.
  • MÓDULO 3: Innovación (4 ECTS)

• Innovación y creatividad.
  • Creación de experiencias para el comensal.
  • Gestión de crisis y adaptabilidad al cambio.
  • MÓDULO 4: Marketing de Restaurantes (3 ECTS)

• Marketing y ventas para restaurantes.
  • Marketing Digital para restaurantes.
  • Diploma de Experto en Gestión de Restaurantes por la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar (EUHT StPOL).

• Contenidos en soporte pdf y herramientas para su descarga y lectura offline.
    • Sesiones en directo por parte de cada profesor: webinars que serán accesibles en cualquier momento dentro de la plataforma.
    • Sistema de evaluación mediante casos prácticos.
    • Comunicación directa con el profesor a través de email y foro.
    • Trabajo final tutorizado por un experto para ser aplicado a su propio negocio.

¿A quién va dirigido?

• Profesionales del sector de la hotelería, gastronomía, restauración y F&B que quieran ampliar sus conocimientos para liderar y gestionar un restaurante.
    • Estudiantes universitarios de turismo u hostelería que busquen una especialización en el ámbito de la restauración.
    • Empresarios de la restauración y del área de F&B que quieran tener una visión general del negocio y profundizar en conocimientos de gestión y ventas.
    • Otros profesionales que quieran especializarse en la gestión de restaurantes y/o negocios del sector de la restauración.

PROCESO DE ADMISIÓN

• Solicitud de información

Para acceder al programa Experto en Gestión de Restaurantes las personas interesadas deberán completar la solicitud de información [Inscríbete ahora] y enviar su CV u hoja de vida al Departamento de Admisiones.
    • Evaluación de perfil

Una vez recibido el documento, el departamento académico evaluará el perfil profesional del candidato. En el plazo máximo de una semana desde el envío de la documentación, el candidato recibirá una notificación por email de su admisión en el programa.
    • Reserva de plaza

Si el candidato es admitido, deberá cumplimentar los documentos de inscripción al programa y formalizar el pago de la reserva de plaza en un plazo máximo de una semana desde la comunicación de admisión para asegurarse su inscripción. No se considerará inscrito ningún candidato que no haya cumplido con este requisito.
    • Matrícula

Para formalizar la matrícula, el candidato deberá realizar la totalidad del pago deberá formalizarse antes del inicio del programa.