¿Quieres más información?

INFÓRMATE AQUÍ

Formación profesional

La formación orientada al mercado laboral

 

La formación profesional es una formación especializada orientada al mercado laboral. Contrariamente a lo que se piensa, la media de colocación está muy por encima de otras ofertas formativas, como puede ser la universidad.

De hecho, los Ciclos Formativos o Formación Profesional (FP) han dejado de ser el hermano menor de los estudios y son cada vez más una garantía para encontrar trabajo. Si te interesa formarte como técnico de grado medio o de técnico de grado superior, te contamos todo lo que debes saber sobre la FP.

Técnico en Gastronomía y Restauración

 

Elige la formación con más salidas profesionales

En los últimos años, la Formación Profesional, es decir, los Ciclos Formativos de Grado Medio o de Grado Superior, cuentan con una creciente empleabilidad. Informes recientes indican que más del 40% de las ofertas de empleo de España van dirigidas a personas con titulación de FP y la estimación es que la cifra siga creciendo.

Con los datos en la mano, estudiar un ciclo formativo se convierte en una opción a tener muy en cuenta para tu futuro profesional ya que se trata de un tipo de enseñanza más competitivo y que se adapta a las necesidades reales de las empresas.

Y esto hace que exista un amplio abanico de titulaciones de FP; tantas, casi, como tipos de empresa y áreas de negocio. Así que sea cuál sea tu vocación, seguro que existe una titulación de FP que encaje con tus inquietudes e intereses.


Las familias profesionales de FP


¿Formación profesional de Grado Medio o Grado Superior?

Antes de decidir por cuál de los títulos de FP te decantarás, tienes que saber que la formación profesional se divide en Ciclos formativos de Grado Medio y Ciclos Formativos de Grado Superior. ¿Cuál es la diferencia?

El Grado Medio FP suele tener una duración de dos años y con él obtienes el título de técnico de FP. Para acceder, es necesario haber completado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o similar y tener una edad mínima 16 años.

La duración del Grado Superior FP es la misma, dos años; aunque en este caso una vez finalizados los estudios obtienes título de Técnico Superior o Técnico de Grado Superior que te acredita como experto en el ámbito profesional en el que te has formado. Los Ciclos Formativos de Grado Superior se pueden cursar si has finalizado bachillerato, un Grado Medio, o si superas una prueba de acceso.

Más opciones de FP


Prácticas en empresa

¡Lo sabemos! Uno de los mayores atractivos de la formación profesional es la parte práctica de los estudios. Esto hace que la mayoría de títulos sean presenciales, aunque también existen opciones para cursar FP a distancia o FP online.

Tanto si te matriculas a un grado medio como a uno de grado superior, completarás tu formación con prácticas en empresa que te permitirán consolidar los conocimientos adquiridos y entrar en contacto con el mundo laboral.

Formación Profesional Dual


NIVEL DE ESTUDIOS
GRADO UNIV.CARRERA TÉCNICAMÁSTERCURSOS ESPEC.CURSOS VERANOSEMESTER ABROADSERVICIOS EMPRESAS
ÁMBITO DE ESTUDIOCOCINAGGHTTGRMACDCCE MACDCCVER 



FORMACIÓN A MEDIDA
EN CUALQUIER ÁMBITO
Y NIVEL




RESTAURACIÓN Y EVENTOSMaster in Hospitality Management  



SEMESTER
ABROAD




DIRECCIÓN HOTELERA  

LLAMAR

WHATSAPP