¿Te interesa este Máster?

INFÓRMATE AQUÍ

Máster en Artes Culinarias y Dirección de Cocina

Duración: 8 meses de clase, de octubre a junio, además de 3 a 6 meses de prácticas profesionales en el sector.

Idioma de impartición: español.

Horarios: De lunes a viernes en turno de mañana (a excepción de algunas sesiones que se celebran por la tarde)

• Jefe de cocina, jefe de partida, jefe ejecutivo de cocina, asesor gastronómico, chef ejecutivo de eventos, responsable de departamento I+D, entre otros.

El plan de estudios incluye clases teóricas, clases prácticas y masterclases de chefs reconocidos de la gastronomía y la alta cocina.

• Módulo 1: Gestión y Administración de Cocina. 9 ECTS, 5 semanas lectivas.
  • Módulo 2: Tratamiento de productos y técnicas de cocción. 12 ECTS, 12 semanas lectivas.
  • Módulo 3: Creatividad e Innovación en la cocina. 8 ECTS, 6 semanas lectivas.
  • Módulo 4: Cocina para Eventos. 6,5 ECTS. 4 semanas lectivas.
  • Módulo 5: Pastelería y Repostería para Restaurantes. 6,5 ECTS. 4 semanas lectivas.
  • Proyecto Final de Máster. 6 ECTS.
  • Prácticas finales en el sector. 12 ECTS.

Los alumnos que lo deseen pueden cursar el Master in Culinary Arts and Kitchen Management en inglés

Prácticas en el sector una vez acabadas las clases del Máster. Éstas son prácticas de incorporación profesional y pueden ser de 3 a 6 meses. La escuela se encarga de conseguir prácticas personalizadas para los alumnos tanto a nivel nacional como internacional.

Diploma de Máster en Artes Culinarias y Dirección de Cocina por la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar y la Universitat de Girona.

Para los alumnos que sean titulados en carrera universitaria oficial obtendrán además el Diploma de Máster en Artes Culinarias y Dirección de Cocina por la Universitat de Girona.

Para los alumnos sin estudios universitarios oficiales obtendrán el Diploma universitario de Especialización en Gestión de Artes Culinarias.

• Profesorado de operaciones de cocina, tanto a nivel teórico como práctico.
  • Profesionales del sector: consultores y directivos de restaurantes y chefs de prestigio internacional.
  • Realizar la solicitud de información del programa de estudios universitario deseado.
  • Entregar el documento de Currículum Vitae, detallando la experiencia previa profesional y educativa en el sector de la gastronomía.
  • Realizar una entrevista personal con uno de los miembros de nuestro Consejo Directivo.
  • Solicitar el formulario de admisión.
  • Realizar el pago de la matrícula.
  • Entregar el formulario de admisión cumplimentado, junto con toda la información solicitada. Los documentos deben ser vigentes originales y compulsados por los órganos pertinentes.
  • Realizar la preinscripción oficial establecida por la Generalitat de Catalunya.

El Departamento de Admisiones se encargará de informar detenidamente sobre los requisitos necesarios para acceder al Grado en Gestión Hotelera y Turística y asesorar sobre todos los trámites de inscripción.

Para más información, contacta con el Departamento de Admisiones el teléfono para todas las consultas informativas, o bien por correo electrónico a

EUHT StPOL dispone de un Fondo de Ayuda al estudio para cursar estudios en su centro. Su objetivo es facilitar el acceso a los programas educativos a aquellos candidatos que, por razones económicas, tengan dificultades para matricularse. Éstas se adjudican en modo de porcentaje del total del coste básico o académico del curso hasta un 35% basándose en el historial académico y el nivel adquisitivo del candidato y de quienes financien los estudios.

Algunas entidades públicas ofrecen otras ayudas:

Beca MAE-AECI (para estudiantes no miembros de la Unión Europea).

Beca Conpeht.

Financiación:

Existe un acuerdo con diferentes entidades financieras para obtener una financiación especial para los alumnos de EUHT StPOL:

Banco Sabadell.

“La Caixa”.

Nacionalidades en el campus

Alumnos por clase, de media
+95%

de los alumnos nos recomienda

inserción profesional
  • Ramon Freixa
    “La vocación por la cocina viene de mis padres. El sistema de trabajo, las técnicas de gestión y la titulación universitaria los obtuve en la Escuela de Sant Pol.”

Ramon Freixa

Antiguo Alumno EUHT StPOL (Promoción 1993). Premio Nacional De Gastronomía 2014. 2** Michelin. Freixa Tradició. Avalon.
  • “He visto mis sueños cumplidos y he podido desarrollar mi carrera en lugares insólitos y en las mejores cadenas hoteleras. Sant Pol fue el inicio del viaje, a través de quien conseguí mi primer trabajo en un restaurante de prestigio.”

Alex Garés

Antiguo Alumno EUHT StPOL (Promoción 1999). Chef Ejecutivo Del Four Seasons Resort In Koh Samui, Samui (Tailandia).

LLAMAR