¿Quieres más información?

INFÓRMATE AQUÍ

Jornadas de Desarrollo Profesional

El evento en el que los representantes de Recursos Humanos de las empresas de hotelería y restauración más importantes visitan EUHT StPOL para entrevistar al alumnado que finaliza sus estudios

16

Media de grupos hoteleros y de restauración participantes
12

Récord de ofertas recibidas por algunos alumnos en 2019
+6

Media de entrevistas realizadas por alumno
100%

Alumnos que consiguieron la inserción profesional

Las JDP: Jornadas de Desarrollo Profesional

Cada año, EUHT StPOL celebra las Jornadas de Desarrollo Profesional, un evento en que los representantes de recursos humanos de las empresas hoteleras y de restauración más importantes acuden al centro para entrevistar a los alumnos que finalizan estudios con el objetivo de conseguir las prácticas finales e incorporarse a sus plantillas. El objetivo es diseñar un plan de carrera adecuado a cada perfil y encontrar empleo a través de estas prácticas profesionales.

La misión de las Jornadas de Desarrollo Profesional es acercar los alumnos a grupos hoteleros, turísticos y de restauración líderes a nivel nacional e internacional. Esta relación universidad – empresa da al alumnado la oportunidad de participar en las presentaciones de las empresas, entrevistarse y establecer vínculos laborales. Estas jornadas son un punto de encuentro entre empresas turísticas reconocidas mundialmente, con los mejores hoteles, complejos y restaurantes, y los estudiantes de la escuela con el objetivo de seguirlos formando, acercarlos al mundo profesional real y ayudarlos a aprender día a día bajo la filosofía que practica EUHT StPOL “aprender haciendo”.

Las JDP tienen una duración de 3 días. Durante las mañanas las empresas presentan su filosofía y cultura de trabajo, y por la tarde entrevistan a los estudiantes de los varios programas de EUHT StPOL. Esta actividad está dirigida únicamente a los alumnos y alumnas que finalizan sus estudios y a miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos.

EUHT StPOL es el Hotel–Escuela de referencia al sector desde 1966 y mantiene una estrecha relación tanto con los grupos hoteleros y turísticos líderes nacionales como con los internacionales. Estos grupos participan a las JDP de forma rotativa, de manera que todos pasan por las instalaciones del campus con el objetivo de seleccionar sus futuros trabajadores. Esto constata que las JDP son un recurso y una herramienta con mucho potencial por todos sus actores, que hay que cuidar ante el contexto económico actual. El 100% de los alumnos asistentes consiguen un contrato de prácticas y un 94% de los alumnos consiguen su plan de carrera después de haber finalizado las prácticas.

LLAMAR

WHATSAPP