¿Quieres más información?

INFÓRMATE AQUÍ

Grado Medio de FP

Tu primer paso firme en la FP

 

¿Te pierdes entre la terminología específica de los estudios? ¿No tienes claro qué es un Grado Medio? ¿O cómo obtener una titulación de Técnico FP?

Tranquilo, en las siguientes líneas te contamos con detalle todo lo que debes saber sobre este tipo de ciclos formativos.

Técnico en Gastronomía y Restauración

 

Obtén tu título de técnico de FP y empieza tu carrera


El Grado Medio de FP te permite acceder a una oferta formativa de gran especialización empresarial y optar así a muchas oportunidades en el mercado laboral.

Los Ciclos Formativos de primer grado son una formación voluntaria, la primera etapa de la Formación Profesional o FP. Son unos estudios muy vinculados con las necesidades del mercado laboral y cuentan con un alto componente práctico y un elevado índice de inserción laboral.

Normalmente, los estas formacioes tienen una duración de dos años y existe un amplio abanico de familias profesionales entre las que puedes escoger: desde sanidad hasta electricidad o electrónica, pasando por hostelería y turismo.

Aunque también existen los Dobles Ciclos Formativos del mismo grado: tres años de formación que te permiten obtener una doble titulación de Técnico de FP.

Vías de acceso a estos ciclos profesionales


Con ello, sólo debes escoger qué estudios encajan más con tus intereses y qué modalidad prefieres: la presencial o la online. Ya que, además de las clases presenciales, la parte teórica, también existe la opción de realizarla a distancia. No así las prácticas. Al ser formaciónes muy enfocadas al mercado laboral, la parte práctica es ineludible e impescindible.

Así que, ¡toca decidir!

Becas para Grado Medio


Durante el proceso de decisión, no olvides consultar las opciones de becas que existen para los grados de FP: puedes optar a las ayudas de las instituciones y entidades públicas, así como a las becas para el estudio que ofrecen algunos centros educativos de FP.

Por ejemplo, el Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar cuenta con una bolsa de becas para aquellos alumnos que cumplan los requisitos y quieran estudiar el Doble Ciclo Formativo de Grado Medio en Gastronomía y Restauración o alguno de los programas académicos que ofrece.



¿Y después qué?

Una vez hayas finalizado el Ciclo formativo de Grado Medio y tengas tu título de Técnico de FP, tienes distintas opciones.

Puedes optar por incorporarte al mercado laboral, es decir, empezar a trabajar como profesional del sector por el que hayas escogido. Tienes que saber que la FP es uno de los estudios con un índice de inserción laboral más elevado.

De hecho, y por poner una cifra, los alumnos que finalizan estos estudios Doble Ciclo Formativo de Grado Medio en Gastronomía y Restauración tienen un 100% de inserción profesional gracias a las prácticas realizadas durante los tres años de estudios y a las Jornadas de Desarrollo Profesional.



Otra opción, una vez finalizado el curso, es seguir estudiando. De nuevo, los itinerarios son múltiples. Desde optar por un segundo ciclo formativo del mismo grado que permita especializarte en otro ámbito, hasta cursar Grado Superior o acceder al bachillerato para, luego, convertirte en estudiante de grado universitario.

Como ves, la formación que aquí te ofrecemos, es un primer paso para acceder al mundo laboral con una formación especializada y ajustada a las necesidades del sector. Pero también puede ser el paso previo a seguir formándote en sectores tan diversos como puede ser la dirección hotelera y el turismo.



NIVEL DE ESTUDIOS
GRADO UNIV.CARRERA TÉCNICAMÁSTERCURSOS ESPEC.CURSOS VERANOSEMESTER ABROADSERVICIOS EMPRESAS
ÁMBITO DE ESTUDIOCOCINAGGHTTGRMACDCCE MACDCCVER 



FORMACIÓN A MEDIDA
EN CUALQUIER ÁMBITO
Y NIVEL




RESTAURACIÓN Y EVENTOSMaster in Hospitality Management  



SEMESTER
ABROAD




DIRECCIÓN HOTELERA  

LLAMAR

WHATSAPP