¿Quieres más información?

Jornadas de Desarrollo Profesional

El evento en el que los representantes de Recursos Humanos de las empresas de hotelería y restauración más importantes visitan EUHT StPOL para entrevistar al alumnado que finaliza sus estudios

6 y 7 de Febrero de 2024

Las JDP: Jornadas de Desarrollo Profesional

Cada año, EUHT StPOL celebra las Jornadas de Desarrollo Profesional, un evento en que los representantes de recursos humanos de las empresas hoteleras y de restauración más importantes acuden al centro para entrevistar a los alumnos que finalizan estudios con el objetivo de conseguir las prácticas finales e incorporarse a sus plantillas. El objetivo es diseñar un plan de carrera adecuado a cada perfil y encontrar empleo a través de estas prácticas profesionales.

La misión de las Jornadas de Desarrollo Profesional es acercar los alumnos a grupos hoteleros, turísticos y de restauración líderes a nivel nacional e internacional. Esta relación universidad – empresa da al alumnado la oportunidad de participar en las presentaciones de las empresas, entrevistarse y establecer vínculos laborales. Estas jornadas son un punto de encuentro entre empresas turísticas reconocidas mundialmente, con los mejores hoteles, complejos y restaurantes, y los estudiantes de la escuela con el objetivo de seguirlos formando, acercarlos al mundo profesional real y ayudarlos a aprender día a día bajo la filosofía que practica EUHT StPOL “aprender haciendo”.

Las JDP tienen una duración de 3 días. Durante las mañanas las empresas presentan su filosofía y cultura de trabajo, y por la tarde entrevistan a los estudiantes de los varios programas de EUHT StPOL. Esta actividad está dirigida únicamente a los alumnos y alumnas que finalizan sus estudios y a miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos.

EUHT StPOL es el Hotel–Escuela de referencia al sector desde 1966 y mantiene una estrecha relación tanto con los grupos hoteleros y turísticos líderes nacionales como con los internacionales. Estos grupos participan a las JDP de forma rotativa, de manera que todos pasan por las instalaciones del campus con el objetivo de seleccionar sus futuros trabajadores. Esto constata que las JDP son un recurso y una herramienta con mucho potencial por todos sus actores, que hay que cuidar ante el contexto económico actual. El 100% de los alumnos asistentes consiguen un contrato de prácticas y un 94% de los alumnos consiguen su plan de carrera después de haber finalizado las prácticas.

Empresas participantes en las JDP 2024

• 12:30 - 13:30h Descanso

• 13:30 - 15:00h Almuerzo de trabajo

• 15:00h - 19:00h Entrevistas

Algunas de las cadenas hoteleras participarán fuera de las Jornadas de Desarrollo Profesional.

Protocolo y normas para el alumnado participante

• Código de vestimenta:  todos los chicos participantes a las JDP deben vestir traje, corbata y zapatos, mientras que las chicas participantes deben vestir uniforme de negocios. El alumnado de programas de cocina pueden vestir ropa de chef en perfectas condiciones de limpieza. Aquellos que no cumplan los requisitos no podrán acceder a la sala y contarán como ausencia.

• Imagen personal: el alumnado debe mantener un aspecto físico pulcro y formal.

• Presentaciones: la asistencia a las presentaciones es obligatoria al tratarse de una actividad curricular única para conocer la visión y valores de las empresas.

• Puntualidad: los candidatos deben presentarse 10 minutos con antelación al registro de entrada, a las presentaciones y sus entrevistas.

¿Cómo funcionan las JDP?

EUHT StPOL remite a las empresas participantes los Currículums Vitae del alumnado de todos los programas académicos que finalizan los estudios, así como el de los de los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos (AAA) que así lo han solicitado. Las empresas hacen una preselección de los candidatos elegidos para entrevistar durante las JDP. Los interesados en alguna empresa en concreto que no hayan sido seleccionados, podrán dejar su CV en la bandeja de la empresa correspondiente.

Las JDP no son el único medio para conseguir prácticas u ofertas de trabajo a través de EUHT StPOL, ya que ésta tiene contactos con establecimientos independientes que continuamente precisan de estudiantes en prácticas y personal para cubrir vacantes laborales.

Número de grupos hoteleros y de restauración participantes

Récord de ofertas recibidas por algunos alumnos en 2023

Media de entrevistas realizadas por alumno

Alumnos que consiguieron la inserción profesional