Barcelona despierta actualmente un gran interés entre las cadenas hoteleras europeas, principalmente de Alemania, el Reino Unido y Francia. También entre “inversores privados que compran edificios en dificultades, los reforman y los alquilan a cadenas hoteleras”, asegura Aimar Valls, responsable del departamento comercial y de inversión de la consultora inmobiliaria Lucas Fox. Su compañía ha recibido solicitudes incluso de inversores chinos, indios y africanos.
Valls puntualiza que las cadenas europeas sobre todo buscan “hoteles en el centro de la ciudad, establecimientos económicos y de 4 y 5 estrellas con una capacidad superior a 80 habitaciones”. Fuera del centro, añade, “las cadenas low cost demandan localizaciones estratégicas como aeropuertos, centros de convenciones y similares”.
Por todo ello, concluye, “si el Ayuntamiento contribuye a seguir desarrollando la ciudad como se está haciendo hasta ahora, Barcelona continuará atrayendo turistas de todos los rincones del mundo”. La capital catalana “es una ciudad que sigue reinventándose a sí misma y nadie quiere perdérselo”.
Se confirma así que el mercado hotelero se reactiva de la mano de los inversores extranjeros, según el Barómetro de CBRE.
Fuente: Hosteltur
Barcelona es el tercer destino europeo más demandado para eventos empresariales. Consulta aquí.
Ya hemos reabierto las puertas para la actividad presencial. Pide cita previa al Departamento de Admisiones y visítanos.
Nueva oferta formativa online: ¡Descúbrela!