¿Quieres más información?

INFÓRMATE AQUÍ

Concurso de Cocina Joven de Catalunya

41ª Jornada Universitaria de Gastronomía
34º Concurso de Cocina Joven de Catalunya


Desde 1980, EUHT StPOL organiza la Jornada Universitaria de Gastronomía (antiguas Jornadas Gastronómicas del Maresme) y, desde 1987, el Concurso de Cocina Joven de Catalunya. Se trata de uno de los eventos académico-gastronómicos y del concurso de cocina más antiguos que se celebran en Catalunya.

Desde la edición de 2016, del Concurso de Cocina Joven de Catalunya sale el representante de Catalunya para la fase final del European Young Chef Award. La participación del ganador/a del Concurso de Cocina Joven de Catalunya a la final del concurso European Young Chef Award (EYCA) está impulsada por Prodeca (Promotora dels Aliments Catalans. Generalitat de Catalunya) y la Agencia Catalana de Turismo, como miembros de la plataforma de las Regiones Europeas de la Gastronomía (European Regions of Gastronomy).

La 34º edición del Concurso de Cocina Joven de Catalunya se celebró el jueves 28 de abril de 2022 en las instalaciones de la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar (EUHT StPOL).

Raúl Gisbert, ganador del Concurso de Cocina Joven de Catalunya 2022

El plato "Vermut en tres mossegades”, presentado por Raúl Gisbert, alumno del Doble Ciclo Formativo de Grado Medio en Gastronomía y Servicios de Restauración fue el plato con mayor puntuación global y como tal, recibió el Premio Absoluto del Concurso de Cocina Joven de Catalunya, otorgado por EUHT StPOL y entregado, en esta ocasión, por la presidenta del jurado, la chef Fina Puigdevall.

Como ganador del Concurso, Raúl Gisbert representará a Catalunya en el European Young Chef Award, que se celebrará el mes de noviembre en Noruega.

Fina Puigdevall, chef invitada en la edición 2022

Cada edición, el Concurso de Cocina Joven de Catalunya versa sobre un producto o una temática concreta y se invita a un cocinero/a de prestigio.

En 2022 la temática escogida ha sido la cocina de proximidad y la chef invitada ha sido Fina Puigdevall, propietaria y chef del restaurante Les Colsde Olot, distinguido con dos estrellas Michelin y tres Soles de la guía Repsol.

Además de presidir el jurado del Concurso de Cocina Joven de Catalunya, la chef también ofreció una demostración de cocina para los estudiantes de EUHT StPOL y para los participantes en el certamen.

Premios

El Concurso de Cocina Joven de Catalunya premia al Mejor Cocinero/a Joven de Catalunya con el Premio Absoluto y también entrega los siguientes galardones:

PREMIO ABSOLUTO: Premio EUHT StPOL
Otorgado por EUHT StPOL.

PREMIO EN LA HABILIDAD Y MEJOR TÉCNICA DE ELABORACIÓN
Otorgado por la Academia Catalana de Gastronomía y Nutrición.

PREMIO A LA IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD
Otorgado por la Generalitat de Catalunya.

PREMIO A LA MEJOR PRESENTACIÓN
Otorgado por el Ayuntamiento de Sant Pol de Mar.

 
 

LLAMAR

WHATSAPP