¿Quieres más información?

INFÓRMATE AQUÍ

Concurso cocina joven de Catalunya

Jornada Universitaria de Gastronomía

Desde 1980, y sin interrupción, el Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar organiza la Jornada Universitaria de Gastronomía (antiguas Jornadas Gastronómicas del Maresme) y, desde 1987, el Concurso de Cocina Joven de Catalunya. Se trata del acto académico gastronómico y del concurso de cocina más antiguo que se celebran a Catalunya ininterrumpidamente.

Desde la edición del año 2016, del Concurso de Cocina Joven de Catalunya sale el representante de  Catalunya en la fase final del European Young Chef Award, que en 2019 se celebra los días 22 y 23 de octubre en Grecia, región South Aegean. La participación de uno de los ganadores del Concurso de Cocina Joven de Catalunya a la final del concurso European Young Chef Award (EYCA) está impulsada por Prodeca (Promotora d’Exportacions Agroalimentàries. Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat de Catalunya) y la Agencia Catalana de Turismo, como miembros de la plataforma de las Regiones Europeas de la Gastronomía (European Regions of Gastronomy).

Cada edición del  Concurso de Cocina Joven de Catalunya versa sobre un producto o una temática y se invita a un cocinero de prestigio. En la edición de 2019 la temática ha sido la cocina de proximidad y los cocineros invitados; Javier y Sergio TorresEn 2010 recibieron la primera Estrella Michelin por el restaurante Dos Cielos de Barcelona, que en 2018 sumó la segunda Estrella y han renovado las dos estrellas en la Guía Michelin 2019 con su nuevo restaurante Cocina Hermanos Torres de Barcelona.

Además de presidir el concurso, los chefs han cerrado la Jornada Universitaria de Gastronomía con una demostración de cocina para el alumnado del Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar y para los participantes en el concurso.

En la presente edición de la Jornada Universitaria de Gastronomía y del Concurso de Cocina Joven de Catalunya se ha rendido homenaje al profesor Julián Martínez, Jefe del Departamento de Cocina de EUHT StPOL desde 1984 hasta el 2016, que el pasado mes de enero nos dejó. Como recuerdo, el Premio Absoluto del Concurso de Cocina Joven de Catalunya 2019 ha llevado su nombre.

Concurso de Cocina Joven de Catalunya

El Concurso de Cocina Joven de Catalunya premia al Mejor Cocinero Joven de Catalunya con el Premio Absoluto y también entrega los siguientes galardones:

PREMIO ABSOLUTO: Premio EUHT StPOL Julián Martínez
Otorgado por el Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar.

PREMIO A LA DESTREZA Y MEJOR TÉCNICA DE ELABORACIÓN
Otorgado por la Acadèmia Catalana de Gastronomia i Nutrició.

PREMIO A LA IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD
Otorgado por la Generalitat de Catalunya.

PREMIO A LA MEJOR PRESENTACIÓN
Otorgado por el Ayuntamiento de Sant Pol de Mar.

Ganadores e información del Concurso de Cocina Joven de Catalunya 2019

Consulta AQUÍ toda la información sobre el Concurso de Cocina Joven de Catalunya 2019 y de la Jornada Universitaria de Gastronomía [+]

33è Concurs de Cuina Jove de Catalunya

LLAMAR