El Revenue Management busca optimizar los resultados financieros. Es muy popular en industrias como la hotelería, que debe lidiar con costes fijos muy altos y un inventario perecedero. En el caso de los hoteles, que tienen un cierto número de habitaciones y costes fijos que deben cumplirse, el Revenue Management se usa para tratar de predecir la demanda y optimizar la disponibilidad de inventarios y precios. A continuación, te explicamos en detalle qué es el Hotel Revenue Management y te damos algunas estrategias para aplicar como gerente de hotel. Comenzamos.
¿Qué es el hotel revenue management?
La gestión de ingresos, o Revenue Management, es un concepto popular dentro de la industria hotelera y se utiliza para optimizar los resultados financieros de un hotel al maximizar los ingresos. La idea central de esta estrategia es vender la habitación de hotel correcta, al cliente correcto, en el momento correcto, al precio correcto, a través del canal correcto, con la mejor rentabilidad.
En términos generales, es el análisis de datos para predecir el comportamiento de los clientes, de modo que la disponibilidad y el precio de las habitaciones y servicios se puedan optimizar para generar la mayor cantidad posible de reservas. En otras palabras, igualar la oferta y la demanda.
Ya tienes una idea más clara de lo que es el hotel revenue management y todas las posibilidades que tiene para aumentar los beneficios de un hotel. Si tienes alguna duda o quieres profundizar tus conocimientos en gestión de hoteles, mira nuestro Máster y contáctanos.