¿Qué está de moda en la industria hotelera en este momento? ¿Y por qué? ¿Cuáles son las nuevas tendencias en hotelería y en el área de Alimentos y Bebidas?
Una de las asignaturas del plan de estudios del Máster en Dirección Hotelera es “trends in hospitality”, es decir, tendencias en el sector hotelero y de la restauración. Impartidas por el profesor Carl Rohde, las sesiones de coolhunting tienen como objetivo formar a los futuros profesionales del sector para que sean más sensibles a las nuevas tendencias y a la innovación. La metodología de la asignatura empieza con una serie de presentaciones de diferentes tendencias en distintas áreas: hotelería, alimentos y bebidas, marketing digital, etcétera.
Después de estas sesiones, el alumnado participa en una salida de campo a Barcelona para encontrar “cool seeds”, es decir, el objetivo es captar nuevas ideas y nuevas tendencias que se están dando en la ciudad o en diferentes lugares que conocen.
De nuevo en el aula, la tercera fase de la metodología consiste en elegir las mejores historias que han encontrado y compartir algunas de ellas en el blog Science of the time’s Futurists Club blog.