El futuro de la coctelería catalana se ha dado cita este jueves 2 de marzo en el Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar con la celebración del Concurso de Coctelería Joven de Cataluña que ha contado con la participación de diferentes escuelas de hostelería y restauración de Cataluña, cada una de ellas representada por un alumno/a y su propuesta de cóctel inédito. En total, fueron 10 participantes que comenzaron el concurso con un test de conocimientos sobre coctelería para pasar después a la fase demostrativa, durante la cual prepararon y explicaron los cócteles ante el jurado de habilidad y destreza. Acto seguido, en otra sala, el jurado de degustación ha valorado también los cócteles de acuerdo a varios parámetros de este ámbito.
“Sue”, un cóctel de ginebra, zumo de naranja y espuma de maracuyá ha sido elegido el mejor cóctel del concurso, creado por el alumno del Doble Ciclo Formativo de Técnico en Gastronomía y Restauración de EUHT StPOL, Anakin Rivera.
En segundo lugar ha quedado Iván Cajaraville de la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona con «Ámbar Guatemalteco», una combinación de amaro y brandy entre otros. Un cóctel que también se ha llevado el trofeo Josep M. Gotarda a la destreza y habilidad.
La lista de premiados la han completado Marcel Suniol, de la Escuela de Hostelería de Sitges Institut Joan Ramon Benaprès con su “Sitges Sunset” que ha recibido la mejor puntuación por el jurado degustador; y Adrià López del Centro de Estudios de Hostelería y Turismo CETT que ha sido distinguido con la mejor explicación de cóctel con «Navarrete».